PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Servicios a sus miembros

La CAPAC ofrece diversos servicios a los miembros de esta organización, por medio de sus diferentes direcciones. Siendo los principales:

a. Adelantar gestiones frente a entidades gubernamentales y privadas en Pro del desarrollo y fortalecimiento de la industria.

b. Asesoría legal y laboral gratuita a sus miembros.

c. Informar y orientar a sus agremiados sobre legislación, acuerdos municipales, normas y regulaciones relacionadas con la industria de la construcción y actividades conexas.

d. Organizar exposiciones, ferias de viviendas y otros eventos para fomentar el desarrollo y comercialización de la industria.

e. Realizar y publicar estudios económicos e informes estadísticos periódicos sobre el estado de la industria y de la economía.

f. Desarrollar Programas de Seguridad e Higiene Ocupacional para beneficio de las empresas miembros y de la industria en su conjunto.

g. Administrar y operar la Escuela Permanente de Seguridad, con el objetivo de capacitar al personal profesional, técnico y a los trabajadores en materia de seguridad.

h. Desarrollar Programas de Capacitación a todo el personal que labora en las distintas empresas de construcción, incluyendo personal profesional, técnico, administrativo y trabajadores.

i. Ofrecer a sus miembros programas de orientación técnica, administrativas, laborales y otras, mediante ciclos de charlas, conferencias, foros y otras actividades similares.

j. Desarrollar Programas de Normalización y Competencia Laboral para el sector construcción.

k. Promover y participar en la conformación de leyes, decretos y acuerdos municipales que regulan la actividad de construcción.

l. Prestar servicios de información y consulta, a través de una biblioteca especializada.

m. Facilitar la resolución de conflictos laborales que surjan entre las empresas y sus trabajadores mediante la Comisión de Avenimiento establecida por la Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS.

n. Desarrollar Programa de prácticas de estudiantes para la obtención del grado profesional, principalmente en la carrera de ingeniería, arquitectura y carreras técnicas vinculadas al sector.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos