PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Otros Programas

Como parte de la responsabilidad social de esta institución, se realizan convenios entre la CAPAC y los centros de formación a nivel universitario, educación media e institutos de formación técnica, que son acuerdos de colaboración que permiten desarrollar actividades que redunden en beneficio de los estudiantes.

La CAPAC ha participado en la revisión de los planes de estudio de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Civil y en conjunto con Meduca y la Universidad Tecnológica de Panamá, de la revisión de los planes de formación de los bachilleres industriales de construcción, con el fin de que haya pertinencia con los requerimientos del mercado.

Como parte de este compromiso que tiene la CAPAC en participar activamente en los temas educativos, surge:

A. El Convenio Adopta una escuela, a través del cual, se les ofrecen una serie de seminarios a los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Melchor Lasso De la Vega” para complementar la formación que reciben y que al salir del colegio cuenten con más herramientas que les permitan tener un mejor desempeño en el mundo laboral.  Entre las charlas que se les dictan a los estudiantes graduandos tenemos:

• Carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Panamá.
• Gira técnica a los estudiantes graduandos a la fábrica de bloques y canaletas del Grupo Canal, S.A.
• Gestión Empresarial por AMPYME.
• La importancia de tener valores para ser un mejor ciudadano y profesional dictada por Kiwanis.
• Carreras que ofrece UDELAS.
• Introducción a la seguridad en la construcción dictada por CAPAC.
• Participaron de las charlas ofrecidas en el Campamento de Seguridad de CAPAC EXPO HÁBITAT 2014.
• Carreras que ofrece la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Panamá.

B. El programa de Práctica de Estudiantes Graduandos, que tiene como propósito el que las empresas agremiadas en la Cámara Panameña de la Construcción, colaboren con la formación de mejores profesionales y técnicos en las ramas relacionadas con el Sector Construcción.

Los estudiantes son ubicados dentro de los proyectos en ejecución de empresas miembros, en los cuales realizan las prácticas en campo que requieren para poder culminar sus estudios, lo que les permite adquirir la experiencia necesaria para insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral.

En la actualidad en el programa se coordinan las siguientes prácticas:

• Práctica de Estudiantes Graduandos de Técnicos en Edificaciones-UTP.
• Práctica Profesional de Estudiantes Graduandos en Arquitectura-USMA.
• Práctica Profesional de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional.
• Práctica de Estudiantes Graduandos del Colegio Artes y Oficios, y cualquier otro Instituto Técnico Profesional, que lo solicite.  

El año pasado trabajamos con estudiantes graduandos de la Escuela de Artes y Oficios, IPT San Miguelito, Jeptha B. Duncan, Louis Martinz, La Chorrera y con el Ángel Rubio, fueron en total 41 estudiantes graduandos los que practicaron en empresas miembros de la CAPAC.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos