PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Jornada Tecnológica 2018 promueve nuevos métodos constructivos

 

 

Las nuevas tecnologías para construir y las innovadoras prácticas basadas en la sostenibilidad, fueron promovidas este miércoles 14 y jueves 15 de marzo mediante conferencias técnicas para más de 150 asistentes durante la Jornada Tecnológica 2018 que realiza anualmente la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

En su décima versión, con el lema “Tecnología y Costos en la Industria de la Construcción”, la CAPAC propició el intercambio de conocimiento y la transferencia tecnológica entre sus agremiados y profesionales de la industria de la construcción.

“La competitividad, la productividad y la eficiencia de las empresas, solo se logra con el esfuerzo conjunto de trabajadores y empresarios, procurando mantener una gestión basada en la mejora continua”, dijo Héctor Ortega S., presidente del gremio de la construcción al inaugurar el evento.

“Es necesario que empresarios y profesionales dediquemos un mayor esfuerzo a la promoción y la constitución de procesos orientados a la innovación. Para lograrlo, nuestras empresas requieren del enfoque de una estrategia, de un entorno de creatividad, de una estructura de gestión y de procesos de aplicación y explotación de los beneficios de los productos y servicios innovadores”, añadió.

Durante las exposiciones de los expertos, se presentaron los sistemas innovadores de estabilidad de taludes caracterizados por alta eficiencia técnica, la base de datos integrada, cuantificación y presupuestos optimizados y las consecuencias en estudios geotécnicos y control de calidad.

El empleo del Modelaje de Información de Construcción (BIM) fue analizado en sus componentes de 4D y 5D y sus aplicaciones prácticas en la integración de todos los pasos desde el diseño, construcción, administración y mantenimiento de los procesos de construcción.

También fueron considerados los valores de cuantificación, rendimientos, restricciones, logística, riesgos, escenarios, recursos que pueden ser calculados y analizados en base a los elementos de construcción de los modelos BIM.

La aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de carreteras en Panamá y las técnicas innovadoras en contenciones de suelos y control de aguas, fueron otros de los temas tratados.

Las conferencias contaron con especialistas en temas de innovación y tecnología de empresas de gran prestigio, como Field Lining Services of Latin América Inc., Soft Net, Ingeosolum, LVA Consulting, Bauer Fundaciones Panamá, Constructora Urbana y Panaweb.

La Jornada Tecnológica 2018 fue organizada por la Dirección Técnica y de Seguridad a cargo de Julio Aizprúa y se desarrolló en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), ubicado en la sede de la CAPAC.

 

 

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos