PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Declaraciones de presidente de CAPAC sobre arbitraje

“Comprendemos la preocupación del presidente Varela porque la huelga de la construcción se ha prolongado hasta niveles críticos para la economía y está afectando a nuestros trabajadores y a las empresas miembros de la CAPAC”, dijo Héctor Ortega, presidente del gremio de la construcción.


“Hemos expresado al presidente Varela y al ministro Carles nuestra determinación de mantenernos negociando en forma directa con el Suntracs para encontrar un acuerdo aceptable para las dos partes. La CAPAC reitera su firme disposición de agotar todos los medios posibles para alcanzar una salida negociada a las cláusulas sobre las cuales aún no hemos logrado acuerdo”, añadió.


Sobre la sugerencia del arbitraje hecho por el presidente Varela, Ortega dijo que “eso es potestad exclusiva del Suntracs. Hay que señalar que en caso de que el Suntracs lo pida, una vez instalado el tribunal de arbitraje se levanta la huelga”.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos