PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC respalda programa nacional de reforestación

 

 

 

Sumando esfuerzos a las acciones que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y a proteger el medio ambiente, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) entregó el 25 de mayo 1,000 plantones al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Los plantones donados forman parte de un acuerdo firmado en diciembre de 2014 por la CAPAC y los gestores de la alianza como una manera de contribuir a la reforestación del millón de hectáreas para el año 2035.

Con ese aporte, la CAPAC estará presente en el Día Nacional de la Reforestación, que se celebra el cuarto sábado de junio, informó Héctor Ortega, presidente del gremio, que es uno de los fundadores de la Alianza del Millón.

Señaló que entre los plantones donados hay especies de guayacán, roble, caoba nacional, corotú, espavé, amarillo y cocobolo que serán sembrados en el Parque Soberanía.

“El propósito de esta iniciativa es reforestar un millón de hectáreas en 20 años con la finalidad de mitigar los impactos del cambio climático, salvar las cuencas hidrográficas en crisis y regenerar áreas devastadas por la tala”, dijo Dagma Barnett de la Secretaría de Gestión Ambiental de la CAPAC, al momento de entregar la donación.

En tres años la CAPAC ha donado 2,540 plantones que han sido sembrados en 2.5 en la comarca Guna Yala, la cuenca de los ríos La Villa y Tonosí, Cerro Galera en Arraiján y el Parque Soberanía.

 Además del componente de responsabilidad social, la CAPAC cumple con un elemento importante para la actividad constructora, que es darle sostenibilidad a los recursos naturales.

 “Es muy importante que se promueva la producción de manera sostenible, pues si no se reemplaza el recurso utilizado habrá escases para las futuras generaciones”, sostuvo Ortega.

La Secretaría de Ambiente de la CAPAC, creada hace cuatro años, tiene como objetivo desarrollar, coordinar y promover programas de capacitación enfocados en temas ambientales y de responsabilidad social del sector de la construcción. 

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos