PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC realiza entrega de certificados “Yo sí cumplo”, del MITRADEL

 

 

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) participó de la entrega de 11 certificaciones “Yo sí cumplo” otorgadas a empresas panameñas que entrelazan la buena relación laboral entre los trabajadores y empleadores.

Para ese reconocimiento que es entregado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se honran a las empresas que emplean todas y cada una de las Leyes contenidas en el Código de Trabajo y en los Convenios Internacionales, constituyéndose así esta distinción en una marca de calidad para fortalecer la paz laboral en la relación obrero-patronal.

Carlos Allen, presidente interino recalcó en su discurso que a lo largo de sus 57 años de fundación, la CAPAC ha dado muestras palpables de la importancia que tienen las relaciones laborales para garantizar el clima de estabilidad laboral y de paz social, y como aporte al desarrollo económico, social y material del país.

“Eso quedó demostrado en el reciente proceso de negociación de una nueva Convención Colectiva entre el gremio y el Suntracs, que regirá por los próximos cuatro años”, manifestó Allen.

A lo largo de todo el proceso, la CAPAC mantuvo como pilares de la negociación defender la sostenibilidad de la industria de la construcción, asegurar los puestos de trabajo bien remunerados de nuestros obreros y garantizar el poder adquisitivo de los compradores, principalmente de viviendas.

Superada esa etapa, entramos en la fase de aplicación de los compromisos concertados y de continuar consolidando las buenas prácticas entre nuestros agremiados y sus trabajadores.

El Presidente Interino destacó el papel desempeñado por el Mitradel, como facilitador de la concertación entre empleadores y trabajadores.

Todo eso está enmarcado en el sello de calidad “Yo sí Cumplo”, que reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas en sus buenas prácticas laborales con sus trabajadores y de los trabajadores con sus empleadores.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos