PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Intenso programa de capacitación sobre nueva convención colectiva realiza CAPAC

 

 

Un intenso programa de capacitación para conocer los alcances de la nueva convención colectiva suscrita entre la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) está realizando la Dirección Jurídica de este gremio del sector privado.

Tras la firma en mayo pasado de la Convención Colectiva CAPAC-Suntracs 2018-2021, el gremio de la construcción está realizando dos seminarios por mes para dar conocer a sus empresas miembros y no miembros el contenido de las modificaciones y nuevas disposiciones del acuerdo laboral.

Las capacitaciones, que han registrado una asistencia promedio de 100 inscritos por seminario, tienen una duración de tres horas y media.

“Hemos dado la oportunidad a empresas no miembros a que participen porque nuestra idea es que todo constructor tenga la facilidad de conocer la nueva Convención Colectiva y su debida aplicación”, dijo Idelcarmen de Palma, directora Jurídica de la CAPAC.

La fecha de la próxima capacitación es el 16 de julio y al igual que las anteriores está dirigida a explicar las modificaciones del acuerdo colectivo de trabajo que regirá las relaciones entre la CAPAC y el Suntracs por los próximos cuatro años.

Entre las nuevas disposiciones está la cláusula de pago de prestaciones laborales, la de terminación de contrato y continuidad laboral, la de contrato por tiempo definido, viáticos por horas extraordinarias, la forma de pago de los salarios y el aumento la cantidad de uniformes.

También comprende el aumento de prima de la póliza colectiva de vida de $4.50 a $8.20, la cual es pagada en partes iguales entre las empresas y los trabajadores.

En el desarrollo de los seminarios participan miembros de la Comisión Negociadora de la CAPAC.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos