PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Becas para 90 estudiantes de carreras técnicas otorga CAPAC

 

 

 

Un total de 90 estudiantes que siguen carreras técnicas han sido becados por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) como parte de su programa de apoyo a la juventud del país al que ha destinado unos $70,000 para que culminen su formación en áreas relacionadas con la industria de la construcción.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la juventud del país, particularmente en su educación para evitar la deserción escolar y que puedan finalizar sus estudios. En ellos vemos los cimientos de la sociedad, nuestros futuros técnicos, ingenieros y arquitectos”, dijo Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, al referirse el programa iniciado en el 2013.

En los primeros tres años las becas de la CAPAC alcanzaban a 10 estudiantes de los institutos profesionales y técnicos de Panamá y San Miguelito. Entre esos fueron seleccionados los institutos técnicos y profesionales de La Chorrera, de Don Bosco, de San Miguelito y de Chilibre, y el Jeptha Brawner Duncan, el Ángel Rubio, el Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega y el Louis Martinz.

A partir del 2016, el programa de becas de la CAPAC se extendió a otros 10 estudiantes del interior del país, alcanzando a los institutos técnicos y profesionales de Bocas Del Toro, de Azuero, de Divisa, de Veraguas y de Colón, el diurno de David, el Colegio Beatriz Miranda de Cabal de Dolega, el Industrial de Aguadulce, el Leonila Pinzón de Grimaldo de Penonomé, el Marcos A. Alarcón Palomino de Darién y el Instituto de Artes Mecánicas Profesional y Técnico de Divisa.

Los institutos participantes remiten los expedientes de los candidatos al programa de becas y una comisión evaluadora de la CAPAC revisa la documentación, basado en un reglamento previamente establecido, y elige a los beneficiarios.

Los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 4.3 en sus calificaciones y cursar las carreras de soldadura, plomería, electricidad, construcción y cualquier otra profesión relacionada con la industria.

El aporte anual por estudiante es de $750 y hasta el momento la CAPAC ha destinado cerca de $70,000 en los seis años que lleva en ejecución este programa de becas. Este programa lo administra la Dirección de Gestión Institucional de la CAPAC, a cargo de María de Lourdes Chanis,

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos