PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Capacitan en los cálculos laborales de nueva Convención Colectiva CAPAC-Suntracs 2018-2021

Nota de prensa| Para revisar los cambios acordados en la última Convención Colectiva CAPAC-Suntracs 2018-2021, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó el martes 18 de septiembre, el primer seminario “Cálculos Laborales: Salario y Prestaciones Convencionales” en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

En el desarrollo del seminario, los expositores analizaron las cláusulas de la convención que inciden directamente con aspectos de recursos humanos y el manejo de la planilla con el objetivo de mejorar su ejecución.

Entre los temas abordados figuraron los salarios 2018-2021, horas extras, impuesto sobre la renta, condiciones especiales de trabajo en altura, excavación, asfalto y sitios confinados, incapacidades, licencias, permisos, traslados, alimentación, bonificación por asistencia y día de descanso.

“En esta nueva convención se presenta un énfasis muy marcado en las condiciones especiales que realiza el obrero, como en trabajos de altura, excavación, martillo, bonificación por jefe de cuadrilla, entre otros, y debemos asegurarnos de ser específicos en los informes para conocer en qué momento se llevaron a cabo en jornada regular o en horas extras y hacer lo que corresponde”, dijo Maritza Jaén, una de las expositoras.

El evento fue clave para el intercambio de experiencias que se dan en la industria de la construcción al momento de presentarse reclamos por parte de los miembros del Suntracs.

En el seminario participaron más de 50 colaboradores de diferentes empresas miembros y no miembros de la CAPAC.

“Ampliamos el conocimiento en los puntos detallados de la nueva convención ante una incertidumbre en los cálculos para efectos de las condiciones especiales. Ahora todo quedo aclarado”, comentó Joel Fisher, uno de los participantes.

Este tipo de seminario representa una herramienta de trabajo funcional para los contratistas, subcontratistas y todo lo relacionado con el sector construcción.

La Convención Colectiva es un acuerdo que regula desde hace 44 años las relaciones entre las empresas miembros de la CAPAC y sus trabajadores representados por el Suntracs.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos