PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Candidato Adolfo Valderrama promete oportunidades a empresas constructoras locales

El candidato a alcalde para el distrito de Panamá por el partido Panameñista, Adolfo Valderrama, se comprometió este 20 de marzo ante la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) a dar mayor participación a las empresas constructoras locales en las obras que licite, en caso de resultar electo para administrar la comuna capitalina.

Valderrama, en una reunión con la Junta Directiva de la CAPAC, expuso sus planes de resultar electo como alcalde capitalino entre los que destacó el compromiso de nombrar al Director de Obras y Construcciones Municipales, en consulta con los gremios del sector privado.

Estimó que en cinco años de gobierno alcaldicio podrían invertirse unos $720 millones en obras para modernizar la ciudad de Panamá y pidió el respaldo de la CAPAC en la planificación y ejecución de ese programa de inversiones.    

“Queremos tener cercanía de comunicación con la CAPAC, que sea parte de este reto de las próximas obras de inversión, y que sean las empresas panameñas las que puedan participar en las licitaciones, para que el recurso humano panameño sea el beneficiado”, afirmó Valderrama.

Al inicio del encuentro, Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, explicó que la reunión obedecía a la práctica tradicional del gremio de invitar a los candidatos a puestos de elección popular para escuchar sus propuestas y hacerles recomendaciones puntuales.

Entre sus propuestas, Valderrama dijo que revisaría la composición de la Junta de Planificación Urbana y los planes de ordenamiento territorial en el corregimiento de San Francisco y otros del municipio de Panamá.

Dentro de sus proyectos, el candidato a alcalde capitalino por el panameñismo dijo que aspira a crear una ciudad más segura, moderna y equitativa.

Como parte de una ciudad más segura, adelantó aumentaría a 300 las 100 cámaras de vigilancia actuales y que también duplicaría el número de guardias municipales.

Se comprometió en acabar con la violencia doméstica que solo el año pasado registró 18,635 casos, en una estadística en la que solo denunciado uno de cada ocho casos.

Dentro de sus planes de modernización de la ciudad de Panamá, Valderrama dijo que retomaría el proyecto del teleférico para crear un corredor turístico que integre el puerto de cruceros de Amador, con Sabores de El Chorrillo y el Cerro Ancón.

También proyecta construir más aceras o veredas, mega parques, nuevos estadios y centros de alto rendimiento. Impulsará un amplio programa de reciclaje, WIFI gratuito en las áreas públicas, parques y paradas de autobuses y que convertirá al Casto Viejo en una peatonal durante los fines de semana.

Como parte de sus planes para una ciudad más equitativa, Valderrama sostuvo que creará farmacias municipales a fin de canalizar buena de los $800 millones que destina cada año el Estado para la compra de medicinas. Creará, al mismo tiempo, una casa para adultos mayores y una serie de guarderías infantiles a lo largo del distrito capitalino.

Además, establecerá mercados municipales para los barrios a fin de que la población puede comprar a mejores precios hasta el 40% de los productos de la canasta básica.

Valderrama dijo de ser electo alcalde ampliaría la campaña de esterilización de perros y gatos. En los últimos cinco años la alcaldía capitalina esterilizó unos 14,000 perros y gatos que deambulan por la ciudad.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos