PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Fábrega promete agilizar los procesos de construcción en el distrito de Panamá

 

El compromiso para revisar las resoluciones municipales que frenan la ejecución de obras de construcción en el distrito de Panamá y los planes de ordenamiento territorial capitalinos, estableció el candidato a la Alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega.

En una reunión con la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Fábrega dijo que sus metas son convertir al municipio capitalino en un distrito líder, seguro, incluyente, inteligente y sostenible.

Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, le planteó a Fábrega la necesidad de revisar las normas de instituciones estatales que no contribuyen a dinamizar la industria de la construcción.

También abogó por una mayor planificación y mantenimiento de obras de infraestructura en el distrito y dijo que su propuesta es en favor de la transparencia.

Fábrega, acompañado de Judy Meana, candidata a vicealcaldesa, dijo que de resultar ganador en las elecciones de mayo tercerizará los servicios de recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes y estacionamientos y favorecerá a las empresas constructoras locales en las licitaciones públicas. Ambos son respaldados por el PRD y Molirena.

Prometió recuperar las playas de la Bahía de Panamá con una inversión de $130 millones, promover el turismo capitalino y establecer mercados públicos en sitios estratégicos del municipio.

Un aspecto que resaltó fue el de la automatización con mayor tecnología para agilizar los trámites y acabar con la excesiva burocracia y crear ventanillas únicas en función de los montos de los permisos de construcción.

Fábrega dijo que revisará el plan general de ordenamiento urbano, de zonificación y de uso de suelo.

Afirmó que espera contar con la CAPAC como un aliado de su gestión como alcalde, de resultar elegido en los próximos comicios.

Desde que se inició el proceso electoral, la CAPAC ha recibido a candidatos presidenciales y a la alcaldía del distrito capitalino.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos