PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Capacitación para prevenir accidentes ambientales, promueve CAPAC

 

Un programa de capacitación para prevenir contingencias en caso de accidentes ambientales y desastres naturales en el sector de la construcción, promueve la Cámara Panameña de la Construcción a través de su Secretaría Ambiental.

Para tal efecto, su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ha organizado un seminario en el que se revisarán las técnicas más avanzadas en materia de prevención de accidentes ambientales y para determinar las acciones de contingencia en caso de desastres naturales que incidan en la industria de la construcción.

El seminario está dirigido a ingenieros residentes, promotores, constructores, profesionales del sector ambiental y responsables de la gestión ambiental de empresas miembros y no miembros de la CAPAC.

Un accidente ambiental, en la mayoría de los casos, es un evento causado por el hombre que tiene una afectación directa o indirecta en el entorno. Esos sucesos generan un impacto negativo que frecuentemente se produce al no poner en práctica medidas de mitigación y de seguridad.

Un desastre natural es motivado por un fenómeno natural, como un huracán, un terremoto o un tsunami y causa grandes pérdidas materiales y de vidas humanas.

“Es importante tener el conocimiento básico de cómo actuar ante cada uno de esos episodios. En el caso de los accidentes ambientales, pueden prevenirse si se siguen las medidas de mitigación y seguridad establecidas. Los desastres naturales no pueden prevenirse, pero ayuda conocer la mejor forma de actuar cuando se producen”, explicó Dagma Barnett, responsable de la Secretaria de Ambiente.

El seminario se realizará en el ICIC, ubicado en la sede central de la CAPAC entre el 16 y 17 de julio, en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a 214-9746 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos