PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Bomberos y CAPAC impulsan medidas de seguridad y mantenimiento de PH’s

 

Descargar PDF

Más de un centenar de participantes se dieron cita en el seminario sobre “Seguridad y Mantenimiento en el Régimen de Propiedad Horizontal”, dictado este jueves 27 de junio por oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) en coordinación con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Los organizadores anunciaron que el próximo 5 de julio se realizará un seminario similar dado el interés despertado y se anticipó una tercera versión ante la alta demanda de participación y la meta del gremio por cubrir toda la membresía.

“La CAPAC busca capacitar a los administradores y propietarios en tema del seguimiento que se tiene que realizar luego de entregada una construcción para que conozcan las medidas para prevenir accidentes”, dijo Jorge Lara, primer vicepresidente del gremio.

El mayor Víctor Moreno y los mayores Liborio Montenegro y Eladio Rojas, responsables de la Dirección Nacional de Inspección del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dictaron el seminario dirigido a administradores y jefes de mantenimiento de PH’s y de apartamentos y centros comerciales.

El mayor Eladio Rojas agradeció a la CAPAC el espacio para brindar lineamientos y aspectos importantes que deben conocer cuando hacer pruebas de seguridad, conocer los sistemas que están incorporados en los edificios y sobre todo para protección y prevención de incendio como extintores, alarmas de humo, rociadores, las señalizaciones, escaleras, las cinta antirresvalantes, las barandas, las iluminaciones de emergencia, los transformadores y los tanques de gas de petróleo.

Dentro de los temas desarrollados se destacaron los permisos e inspección antes de la ocupación de una propiedad, sistemas de prevención de incendios, sistemas eléctricos y de gas, entre otros.

El seminario forma parte de los esfuerzos continuos que realiza la CAPAC en su compromiso permanente por trasmitir conocimiento a la sociedad principalmente en materia de seguridad.

Actualmente la CAPAC cuenta con una Escuela Permanente de Seguridad y celebra anualmente una Jornada de Seguridad en la que se aborda la gestión de riesgo, su identificación y control a través del intercambio de conocimiento y experiencias con personal del BCBRP y expertos de las principales universidades del país.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos