PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Estándares de digitalización en la construcción temas de talleres BID-CAPAC

Con el propósito de promover los procesos de innovación y digitalización colaborativos en la industria, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)en representación del Consejo Técnico BIM Fórum Panamá han organizado el “Diálogo y Taller de Estándares de Digitalización en la Construcción”.

El evento se realizará los días 23, 29 y 30 de agosto y del 5 al 6 de septiembre próximo, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El objetivo de la actividad es lograr obtener una estrategia de implementación de diseño y construcción virtual, considerando las diversas etapas de los proyectos según las necesidades nacionales y las competencias globales establecidas mediante protocolos o estándares que evalúan las distintas etapas de la etapa de operación y mantenimiento.

Entre los temas a tratar están: BIM proceso de digitalización y bases conceptuales de los estándares, diseño y planificación PM. ISO 19650, CSI Standars modelo de diseño PIM, costos y programación PM, CSI modelo PIM, programación basada en objetivos Python Dynamo, eficiencia energética, sostenibilidad LEED, Operación y mantenimiento COBIE, AIM modelo de activos, productos, proveedores y materiales de construcción GS1 Standars.

Participarán en los talleres los profesionales o técnicos de Ingeniería y Arquitectura con experiencia en coordinación BIM, BIM Management, Modelado BIM, consultoría, implantación, Dynamo, Grassoppher (procesos), Facility Management y Project Management.

El BIM Fórum Panamá, es un consejo técnico conformado por la CAPAC, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Santa María la Antigua, que tiene como objetivo la implementación paulatina de los procesos BIM en la industria de la construcción.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos