PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC suspende Expo Vivienda 2020 hasta nuevo aviso

 

Ante el llamado del Ministerio de Salud (MINSA) de suspender todas las actividades que impliquen concentraciones masivas para prevenir la propagación del virus Covid-19, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) anunció que suspende, hasta nuevo aviso, Expo Vivienda 2020 programada del 16 al 19 de abril.

Eduardo Rodríguez, director General de la CAPAC, destacó que esta acción se toma como el aporte que tiene que hacer cada sector frente a una crisis de salud que se enfrenta.

“Estamos en conversaciones con Atlapa para buscar nuevas fechas”, informó, por su parte, Demetrio Arosemena, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Vivienda 2020.

Rodríguez, reveló que el gremio se ha comunicado con los más de 200 expositores comprometidos con la feria inmobiliaria y que esperan contar con el apoyo de todos, ya que la feria es el momento preciso para comercializar sus productos.

Explicó que la realidad de la industria durante 2019 mostró una tendencia a la baja del sector, pero al inicio de 2020 producto de algunas acciones que se han tomado en conjunto con el gobierno nacional y las proyecciones del inicio de grandes obras de inversión pública existe optimismo en la reactivación del sector.

“Hay momentos en que tenemos que separar el negocio y la vida de la gente, lamentamos la decisión, pero el sector empresarial tiene la suficiente madurez para entender que hay cosas prioritarias como lo es la salud de miles de panameños”, resaltó el director general de la CAPAC.

“El país tiene que avocarse en reactivar la economía. No estamos en momentos fáciles. Es un periodo donde todos tenemos que contribuir a superar esta crisis y restituir la confianza económica. No es la primera vez que Panamá pasa por situaciones como esta y tenemos la meta que juntos la vamos a superar”, añadió.

La Comisión Organizadoras de Ferias de la CAPAC había proyectado transacciones hipotecarias por $150 millones producto de la venta de casas, apartamentos, terrenos y locales comerciales durante este evento.

Expo Vivienda 2020 es un evento ferial en que se comercializarán propiedades para todos los presupuestos, principalmente las que entran en el rango de interés preferencial que van desde los $50,000 hasta los $180,000.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos