fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC facilita aportes a trabajadores de la construcción durante suspensión de contratos

En cumplimiento del acuerdo del 21 de marzo del 2020, las empresas miembros  de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizaron a sus trabajadores el pago bisemanal correspondiente al último periodo de labores y el pago de la primera partida del décimo tercer mes correspondiente al 15 de abril del 2020.

Adicionalmente informamos a la opinión pública nacional que hoy 25 de abril del 2020 la CAPAC y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs),  hemos convenido lo siguiente:

1.      Las empresas miembros de la CAPAC facilitarán sus plataformas de pagos como medio para que el Suntracs haga llegar a sus afiliados un aporte de ayuda social solidaria, provenientes del 2% de la cuota sindical deducida del salario de los trabajadores.

2.      La CAPAC solicitará a sus empresas miembros del gremio de la construcción que, de acuerdo con sus posibilidades económicas y financieras, realicen un adelanto al pago de las vacaciones proporcionales acumuladas por sus trabajadores, como forma de proveerles los recursos que contribuyan a satisfacer sus  necesidades básicas durante el periodo de cierre de labores.

3.       Ambas partes solicitan  al gobierno nacional la entrega del Bono Solidario a favor de los trabajadores de la construcción, como una contribución adicional a sus necesidades.

4.      La CAPAC solicitó a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Licenciada Doris Zapata,  interceda ante las instituciones  públicas por el pago de  las cuentas por avance de obra y retenidos a las empresas contratistas como una manera efectiva de facilitar el cumplimiento de los términos de este convenio.

Este convenio se logró con la intermediación de la titular del Mitradel,  a quien reconocemos sus diligentes esfuerzos para lograr que las partes alcanzaran el entendimiento, entre la CAPAC y el Suntracs, que tiene como propósito contribuir de manera solidaria  a satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de la construcción.

CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN

Panamá, 25 de abril del 2020.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos