fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Feria Virtual CAPAC Expo Hábitat 2020 será seguida en América y Europa

 

 

La lista de países que replicarán la Feria Virtual CAPAC Expo Hábitat 2020, está creciendo. El evento que se celebrará entre el 15 al 25 de octubre a través de www.feriascapac.com, será seguido en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Venezuela, informó el Comité Organizador de la Cámara Panameña de la Construcción, (CAPAC).

El presidente del comité de ferias de la CAPAC, Demetrio Arosemena, informó que este año el evento cumbre de la industria de la construcción logró una alianza con países extranjeros, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que la actividad conserve su carácter internacional. A lo largo de los años, CAPAC Expo Hábitat se ha constituido en el evento ferial más importante de Centroamérica y el Caribe.

Al darle un giro virtual internacional a la feria de la industria de la construcción, explicó Arosemena, se parte de tres objetivos. El comercial, cuya finalidad es ofrecer al mundo los productos inmobiliarios que Panamá tiene. Según datos del Registro Público, las propiedades de más de $120,000 son compradas en un 40% por extranjeros, el otro 60% por locales.

“Esas estadísticas nos han permitido identificar regiones en el mundo en donde está esa demanda. Queremos atraer esa inversión al país para poder salir del inventario de unidades inmobiliarias que supera los 24,000”, dijo Arosemena.

Otro es el esfuerzo educativo. A través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se lanzarán 100 conferencias enfocadas en temas de la construcción como proyectos LEED, sistemas de agua, energía solar, ACI y métodos constructivos, contrataciones públicas, decoración, sistemas inteligentes, automatización, aislantes térmicos y equipo pesado.

Sumado a ellos, se realizarán los ya conocidos talleres Hágalo Usted Mismo, enfocados en brindarles a los visitantes conocimientos aplicados a través de actividades prácticas en sus hogares.

“Nos hemos aliado, además, con la Federación Interamericana Internacional de la Industria de la Construcción (FIIC), que agrupa a 19 cámaras de la industria en América Latina. Aglutinan empresas dedicadas a la construcción, bienes y raíces, inmobiliarias, equipos y materiales. La FIIC y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desarrollarán el 14 de octubre el foro de apertura bajo el tema Seguridad y financiamiento en obras”.

El objetivo final de la Feria Virtual CAPAC Expo Hábitat 2020, es el cultural. Se le ha sumado la campaña de Marca País, Invierte y Vive en Panamá, proyectada digitalmente desde agosto en varios países de la región y fuera del continente.

Una atracción adicional, anunció Arosemena, será la participación el 16 de octubre del grupo de rock nacional Los Rabanes, desde las 6:30 p.m. en directo desde la plataforma.

Navegación gratuita

Se espera la afluencia de más de 20,000 visitantes. La mitad ya están registrados en la plataforma virtual del evento.

La navegación en www.feriascapac.com, será gratuita. Contará de cinco secciones. En el inicio o home page, será el registro, luego encontrarán el directorio de los expositores y los proyectos localizados de acuerdo con la necesidad del usuario.

En la dos últimas secciones, los usuarios podrán informarse sobre los expositores a través de catálogos, ofertas, archivos de requisitos, cupones y videos. También podrán gestionar y entregar documentos. Al final, hallarán el botón de financiamiento con el formulario donde el cliente escoge el banco con quien quiere gestionar su hipoteca.

La plataforma digital reunirá a más de 100 expositores dedicados a la banca, proyectos de vivienda, materiales, equipos, acabados, construcción. El Comité Organizador de CAPAC Expo Hábitat 2020 adelantó que se reunirá la próxima semana con las empresas participantes para capacitarlas sobre su uso y navegación de la plataforma virtual del evento.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos