fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Con transacciones por más de $100 millones, CAPAC Expo Hábitat 2020 sobrepasa proyecciones

Nota de Prensa | CAPAC Expo Hábitat en su versión virtual realizada del 15 al 27 de octubre, superó todas las expectativas de sus organizadores. En cuanto al número de transacciones, se produjeron ventas por más de 100 millones de dólares, según cifras recopiladas de bancos y promotores.

Este monto supera las proyecciones de $40 millones establecidas por la comisión organizadora considerando la actual situación económica producto de la pandemia.

Estuvieron presentes 120 expositores de distintos ramos comerciales de la industria de la construcción como la banca, corredores de bienes raíces, inmobiliarias, promotoras, proveedores de materiales y servicios.

Se comercializaron 230 proyectos de viviendas con lo cual se logró cerrar la venta de 1,600 propiedades, 600 más de las que se habían proyectado.

El rango de precio de las unidades de vivienda de mayor demanda se encuentra entre $40,000 y $180,000, es decir aquéllas que aplican a la tasa de interés preferencial, aseguró Demetrio Arosemena, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias.

Con relación al número de visitantes, la plataforma en sus distintas modalidades recibió 24,500 registros únicos, cifra que se iguala a las visitas que se producen tradicionalmente en las ferias presenciales.

Un elemento por destacar fue el acceso o visitas a la plataforma de inversionistas y personas interesadas en el mercado inmobiliario panameño, provenientes de distintos países de América y otros continentes, dentro de los cuales se destacan Panamá, España, Italia, México, Venezuela, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Las cifras recopiladas a la fecha, relacionadas con las operaciones realizadas en la feria, se irán incrementando producto de la incorporación y contactos realizados, que facilitarán nuevas ventas y el otorgamiento de hipotecas durante los próximos meses.

En informe presentado por la Comisión, a través de su presidente Demetrio Arosemena, a la Junta Directiva de CAPAC calificó de exitosa el evento ferial en su primera versión virtual, resultados que se ponderan tomando en consideración el actual estado de la economía producto de la pandemia COVID-19.

El evento tuvo en total 94 conferencias digitales, las cuales eran transmitidas simultáneamente a través de las redes sociales en @FeriasCapac en Facebook y Youtube. Arosemena comentó que actualmente es posible acceder a dichas plataformas y ver el interesante contenido de todas las charlas.

CAPAC adelanta consultas y gestiones con los participantes y ya inició las primeras acciones para realizar los preparativos de las ferias del 2021.

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos