La formación es el proceso educativo, aplicado de manera sistemática y organizada, a través del cual los colaboradores aprenden conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos claramente definidos, logrando incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en la organización.
La capacitación profesional a todos los niveles, adaptada a las necesidades de las organizaciones y de nuestra industria, tiene como finalidad mejorar las aptitudes y actitudes de los colaboradores en la ejecución inmediata de sus diversas actividades y proporciona oportunidades para el continuo desarrollo de los recursos humanos, facilitando la movilidad horizontal como vertical en las organizaciones.
En este sentido, entendemos que la capacitación constituye una de las mejores inversiones en el recurso humano y es un medio de superación para el personal de toda organización.
Por ello, la Dirección de Capacitación ofrece programas de capacitación tendientes a fortalecer la formación de los agremiados y sus colaboradores, desarrollando actividades para la promoción de su desarrollo técnico y profesional. Estos programas se trabajan en conjunto con las direcciones que conforman nuestra organización.