fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

Expo Vivienda CAPAC 2021 contribuye a la reactivación económica, afirma presidente Cortizo

 

Expo Vivienda CAPAC 2021, la feria más importante del sector inmobiliario, fue inaugurada este 14 de junio por el presidente Laurentino Cortizo, quien reconoció la importancia de este evento "dentro del engranaje económico y comercial de nuestro país" porque, añadió, "el sector de la construcción es factor clave de nuestra economía".
 
En un mensaje pregrabado, el mandatario reconoció que la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), organizador del evento ferial, es "un sector que siempre ha creído en nuestro país y continúa reafirmando su confianza en nuestro futuro".
 
La ceremonia inaugural, realizada en la sede de la CAPAC, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno, dirigentes de los gremios del sector privado y directivos del sector de la construcción. El evento estará disponible al público hasta el 20 de junio y se esperan transacciones por $60 millones.
 
Por parte de la CAPAC, el acto protocolar fue encabezado por su presidente, Jorge Lara, y Demetrio Arosemena, responsable del Comité de Ferias del gremio, y seguido a través de la plataforma www.feriascapac.com y redes sociales @feriascapac.  
 
El mandatario informó que hasta la fecha su gobierno ha desembolsado $80 millones como parte del Bono Solidario de Vivienda y llamó a los sectores productivos del país a enfrentar con éxito las tareas de la recuperación económica. ¨Nuestro gobierno cree en la buena inversión privada", afirmó, a la vez que exhortó a la CAPAC a "seguir trabajando unidos para atraer inversiones y construir una nación más humana y más justa".
 
Por su parte, Lara resaltó los esfuerzos de la CAPAC en la reactivación económica y la atracción de inversiones para retomar el dinamismo de un sector que es clave en el desarrollo integral del país. 
 
“En tiempos de pandemia el sector de la construcción y el mercado inmobiliario están llamados a impactar directamente en la economía y a convertirse en un factor clave en la reactivación económica del país”, afirmó Lara.   
 
Sostuvo que la CAPAC participa activamente en las mesas de reactivación económica y coordina acciones con las instituciones del Estado con mayores niveles de inversión en obras públicas que inciden en la generación de empleos. 
 
Expo Vivienda CAPAC 2021, representa el compromiso más palpable del gremio de la construcción, ya que pone a la disposición de la industria una vitrina comercial para realizar operaciones de compraventa y facilita las operaciones tanto de los promotores, expositores y la banca hipotecaria nacional.
 
Sobre ese aspecto, Arosemena señaló la valiosa participación de 10 bancos, públicos y privados, que ponen a disponibilidad de los panameños una significativa cartera hipotecaria y la oferta de 70 promotores y gestores de bienes raíces con 120 proyectos para compradores en un rango principal que va de los $40 mil a $180 mil, dentro de la tasa de interés preferencial. 
 
El lema de Expo Vivienda CAPAC 2021 es “Descubre cómo te gusta vivir”, y ofrece también proyectos de vivienda de alto costo en playas y montañas y en los principales distritos del interior del país.   
 
“A lo largo de los siete días de evento ferial, esperamos la afluencia de 30,000 visitantes a través de la plataforma virtual y aprobaciones bancarios por el orden de $60 millones”, anticipó Arosemena.  
 
En forma paralela la feria inmobiliaria tendrá exposiciones por parte de las entidades hipotecarias y patrocinadores del evento, en coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).     
 
Como en las ediciones anteriores, Expo Vivienda CAPAC 2021 contará con conferencias y Talleres Hágalo Usted Mismo los cuales tienen como propósito capacitar a los nuevos compradores en las tareas de remodelación y reparación de daños domésticos. 
 
Esta feria inmobiliaria espera cosechar los resultados de la campaña de promoción internacional iniciada el primero de mayo pasado a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá de compradores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.    
 
Expo Vivienda CAPAC 2021 se mantendrá abierta al público las 24 horas del día, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.  por parte de los ejecutivos de venta de las empresas promotoras y la banca hipotecaria.
 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos