fbpx

 

PARA VER INFORMACIÓN EXCLUSIVA, MIEMBROS INICAR SESIÓN AQUÍ -  NO MIEMBROS  REGÍSTRENSE AQUÍ

CAPAC Expo Hábitat proyecta 130 millones en transacciones hipotecarias

 

Nota de prensa | La feria más representativa del sector de la construcción, CAPAC Expo Hábitat 2021 se celebrará del 18 al 21 de noviembre en el Panama Convention Center (PCC) y a través de la plataforma www.feriascapac.com del 22 al 28 del mismo mes, confirmó la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Demetrio Arosemena, presidente del Comité organizador de CAPAC Expo Hábitat 2021, comunicó que esperan lograr en 11 días de exposición transacciones hipotecarias por el orden de los $130 millones, unas 2000 unidades de viviendas.

Con la ejecución de este proyecto ferial, CAPAC se convierte en el primer gremio empresarial del país en realizar una feria presencial, luego de haberse superado algunas de las restricciones sanitarias impuestas en el país.

“De esta manera el gremio se compromete a ejecutar con responsabilidad todos los estándares de calidad y las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades”, mencionó Arosemena.

CAPAC Expo Hábitat 2021 constituye así, uno de los principales objetivos en su búsqueda constante por ejecutar acciones que generen efectos positivos en la economia del país, al reunir de manera integral en una misma feria, presencial y virtual, a empresas y compradores que buscan las facilidades de hipoteca.

El evento aglutinará más de 100 expositores, para ofrecer productos de construcción e inmobiliarios, como materiales, decoración, acabados y propiedades inmobiliarias, además de los servicios de la banca hipotecaria nacional, con la representación de 10 entidades de la plaza.

Se exhibirán más de 250 proyectos habitacionales ubicados principalmente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, zonas de playa y montaña. Los proyectos que se comercializarán son viviendas nuevas que van desde los $40,000 hasta $180,000 con opción a tasa de interés preferencial.

El Comité organizador dio a conocer que el evento en PCC se realizará en un área de más de 4,500 metros cuadrados.

Respecto al tráfico de personas a la plataforma virtual, se esperan superar los 35 mil registros de usuarios de distintos países, principalmente de Panamá.

Arosemena destacó que por segundo año consecutivo se realizará una campaña internacional la cual busca a través de las redes sociales atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.

La inauguración se realizará a las 3:00 pm.el 18 de noviembre en el PCC y será transmitida a través de las redes sociales @feriascapac. El horario del evento en modalidad presencial en PCC será el jueves 18 y viernes 19 de noviembre de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el sábado 20 y domingo 21 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El costo de entrada es de $2.00.

El concepto de feria virtual estará disponible 24 horas al día, por siete (7) días desde el 22 hasta el 28 de noviembre en un horario de atención por parte de los ejecutivos bancarios y expositores será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Facilidades y actividades complementarias

El evento contará con conferencias, Talleres Hágalo Usted Mismo y exposiciones por parte de los bancos hipotecarios y patrocinadores del evento, con temas de actualidad y de alto nivel de relevancia, en coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Estas actividades paralelas se realizarán a través de www.feriascapac.com y transmitidas en redes sociales de Feria.  

Con fines recreativos, se llevará a cabo un concierto con Samy y Sandra Sandoval a las 7:00 p.m. el día 18 de noviembre el Panama Convention Center.

La Cámara continuará llevando a cabo los mecanismos y herramientas posibles para que se cumpla con la misión institucional que es la de reactivar el sector, brindar a los panameños y extranjeros las mejores opciones de compra con un clima funcional que permita la aprobación de la vivienda que busca.

 

CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción es una organización sin fines de lucro que tiene objetivo el fomento, desarrollo, protección y defensa de las actividades de la industria de la construcción en el país.

 

Servicios

  • Información Económica
  • Gestión Institucional
  • Capacitación y Formación
  • Técnica y Seguridad
  • Informes Estadísticos
  • Jurídica

Beneficios de Miembros

  • Asesoría Legal y Laboral
  • Información y orientación
  • Organización de Exposiciones
  • Capacitación y Formación
  • Programas de Seguridad
  • Resolución de Conflictos

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +507.265.2500
  +507.265.2571
  Ciudad de Panamá, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 52, Área Bancaria

Síguenos