Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

CAPAC Expo Hábitat 2021 contribuye a la reactivación económica

18 de noviembre de 2021 | Cumpliendo con el compromiso de servir como facilitador de la etapa comercial de todo lo que se construye, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) inauguró el jueves 18 de noviembre la feria CAPAC Expo Hábitat 2021, en el Panama Convention Center.

El evento es realizado de manera presencial en el marco de la celebración del Bicentenario de la Nación, y se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, mientras que a través de la plataforma virtual www.feriascapac.com se extenderá del 22 al 28 de noviembre.

El acto protocolar contó con la participación representantes del sector oficial como ministros, autoridades gubernamentales y gremios de la empresa privada, así como invitados especiales provenientes de gremios internacionales del sector de la construcción.

Bajo el lema “Es ahora el momento de reactivarse”, la CAPAC busca promover un clima de negocios positivo, destacó Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias, al referirse al ámbito social y económico en el que se desarrolla esta actividad comercial. 

“Organizar un evento de esta naturaleza, en tiempos de pandemia no ha sido una tarea fácil, sobre todo, porque nuestro objetivo es atender el sector inmobiliario y comercial de la industria”, dijo Arosemena.

Jorge Lara, presidente de CAPAC afirmó, por su parte, todo el esfuerzo del gremio está dirigido a contribuir en la reactivación de la economía. “En ese sentido se ha logrado reincorporar ordenadamente el mayor número posible de trabajadores a las empresas constructoras según la disponibilidad de mano de obra que requieran los proyectos que se desarrolla”.

“Hemos apoyado los proyectos de Ley que incentivan al sector, acudimos a la búsqueda de consensos con el Órgano Legislativo, sobre aquellos proyectos de Ley o iniciativas legislativas que pudieran favorecer o que consideráramos contraproducentes a los mejores intereses de la economía y de la industria, y así hemos alcanzado en la mayoría de los casos una coincidencia de intereses y propósitos en el sentido indicado”, añadió Lara en su intervención.

Destacó que han sido muchos los esfuerzos de la CAPAC para impulsar el inicio de nuevas obras y una mayor dinámica en las convocatorias para la adjudicación de nuevos proyectos de inversión.

De acuerdo con el presidente de la CAPAC, es comprensible que existen limitaciones presupuestarias y financieras que afectan el ritmo de estas inversiones. Sin embargo, Lara señaló que la reactivación económica se alcanzará en la medida en que se genere el mayor número de obras de construcción y de inversiones tanto públicas como privadas.

CAPAC Expo Hábitat 2021 reúne a más de 100 expositores y crea el escenario ideal que convoca a los promotores, a la banca hipotecaria nacional, proveedores de bienes, servicios y a compradores, quienes recurrirán a las facilidades que ofrece este evento ferial para satisfacer sus expectativas habitacionales.

En cuanto a proyectos en exhibición, estos superan los 250 proyectos habitacionales, ubicados principalmente en la provincia de Panamá, Panamá oeste, zonas de playa y montaña, con precios desde $40,000 hasta $180,000, dentro del rango de los beneficios de la tasa de Ley de Interés Preferencial. También se ofertan proyectos de mayor costo con favorables tasas de interés del mercado hipotecario durante los días de feria.

Por segundo año consecutivo, los organizadores de la feria realizaron una campaña internacional a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá a inversionistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.

El horario del evento en modalidad presencial en el Panama Convention Center. será el jueves 18 y viernes 19 de noviembre de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el sábado 20 y domingo 21 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El costo de entrada es de $2.00.

El concepto de feria virtual estará disponible 24 horas al día, entre el 22 y el 28 de noviembre en un horario de atención por parte de los ejecutivos bancarios y expositores de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

De este modo, la CAPAC da un paso adelante manifestando a través de sus acciones la confianza inquebrantable en el futuro de Panamá, esperando que, a la conclusión de esta actividad y a juzgar por sus resultados cada participante renueve el optimismo y la seguridad de que contamos con un futuro promisorio.

Compartir en: