Cámara Panameña
de la Construcción

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Asamblea General

Es el órgano supremo de la CAPAC, el cual actúa conforme a las disposiciones contenidas en su Estatuto fundacional. Está integrada por todos los miembros que conforman el gremio, quienes tienen derecho a voz y voto, sin más limitaciones que las establecidas en el Estatuto y en los reglamentos que lo complementan y desarrollan.

Junta Directiva

Está conformada por 18 directores. Seis directores dignatarios que ocuparán los cargos de presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario, tesorero y fiscal. Seis directores en representación de los Contratistas Generales y Especializados y seis directores en representación de cada clasificación de miembro, según lo establecido en el artículo 6 del Estatuto. Todos son elegidos democráticamente en una Asamblea General.

Presidente

Es el principal representante de la CAPAC. Preside la Asamblea General y las sesiones de la Junta Directiva, en donde presenta un informe de las gestiones llevadas a cabo y cualquier otro asunto que estime conveniente someter a su consideración.

Además, suscribe los documentos que obliguen u otorguen derechos a la CAPAC y firma en su nombre todos los documentos relativos a la adquisición, enajenación de bienes, aceptación de donaciones y la representará en cualesquiera actos de administración o disposición judicial o extrajudicial, previa autorización de la Junta Directiva.

Junta de Expresidentes

Está conformada por todo expresidente que mantenga vínculos con la CAPAC. Es el ente encargado de asesorar y orientar al gremio. Emite conceptos ante la Junta Directiva sobre asuntos que afecten los intereses de la CAPAC, a sus miembros, a la industria de la construcción, y sobre asuntos, económicos y sociales de trascendencia nacional, además de otras atribuciones establecidas en el Estatuto.