Cámara Panameña
de la Construcción

COMUNICADO

Actualización del estado de la negociación Convención Colectiva CAPAC- Suntracs

El pasado 8 de marzo concluyó el período de conciliación de la Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS con la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Finalizado el período de mediación, el Sindicato comunicó que, dentro de los 20 siguientes días a esta fecha, convocaría a una huelga general indefinida, debido a la falta de acuerdos en materia salarial.

Al momento, la conclusión de la etapa de mediación las partes mantienen posiciones muy distanciadas en materia de salario, ya que el Sindicato aspira a un incremento de 0.70 dólares por hora para los próximos cuatro años, mientras que CAPAC mantiene una oferta 0.07 dólares para el mismo periodo, considerando el actual estado de la economía y de la industria.

Para CAPAC, los niveles salariales de los trabajadores de la construcción, aún sin el aumento propuesto, son de los más altos del sector productivo. En el actual proceso de negociación se han presentado las propuestas que se presentan en el cuadro a continuación.

Panamá, 10 de marzo de 2022.

Compartir en: