21 de marzo de 2022 | Voceros de Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) han expresado que, el objetivo meta de la organización en estas negociaciones de Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS es mantener los actuales puestos de trabajo y las condiciones que permitan la activación de una industria totalmente deprimida.
Informó que, de las 153 cláusulas se han negociado 148, de las cuales están pendiente de acuerdo las tres cláusulas relativas a salario.
CAPAC ha manifestado de manera reiterada, que aún sin los incrementos de salarios que negocian los trabajadores de la construcción, tienen magníficos ingresos y beneficios laborales convencionales que no tienen los trabajadores de ningún otro sector.
Sostiene la CAPAC, que, de acuerdo con su estrategia tradicional, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) propone salarios no atendibles por encima de las posibilidades reales de la industria y de las empresas constructoras y que buscan lograr mediante el proceso de negociación y de campañas de desinformación.
CAPAC hace un llamado a los trabajadores de las empresas miembros para que no apoyen la declaración de huelga anunciada por los dirigentes de los sindicatos, advirtiéndoles los graves perjuicios de una huelga en las actuales circunstancias de la industria y sobre todo porque durante la paralización los trabajadores no percibirán los salarios.