Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

Contratistas del Estado recibirán pagos de cuentas por cobrar en junio

28 de abril de 2022 | El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Carlos Allen recibió Cortesía de Sala, para participar en una reunión económica convocada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la que se expusieron, las cuentas por pagar que mantienen con las empresas contratistas del Estado, que superan los $150 millones. 

En representación del Gobierno Nacional, estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, Rafael Sabonge, de Obras Públicas, Carlos Gonzalez, jefe de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Saleh Asvat, secretario nacional de la Asociación Público-Privada. Acompañaron al presidente Allen, el expresidente Gabriel Diez P. y Carlos Fábrega por parte de los contratistas miembros de la CAPAC. 

En la reunión, el ministro Alexander, manifestó su compromiso en asignar partidas importantes a las instituciones contratantes para cancelar las cuentas vencidas al año 2021. 

“De acuerdo con la información recibida, los pagos están programados para realizarse antes del mes de junio, lo que es una excelente noticia para el sector construcción, porque de esta manera, se desprenden una serie de desembolsos a proveedores, a la banca, y a todos los que brindan servicios conexos a la industria que, en estos momentos están muy golpeados debido a la pandemia del COVID-19”, expresó Allen. 

CAPAC se ha mantenido en constantes reuniones desde hace más de dos años, con el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se pongan al día las cuentas, situación que impactaría favorablemente a la activación económica. 

Compartir en: