Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

CAPAC promueve buenas prácticas laborales entre sus miembros

16 de junio de 2022 | La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) participó en la decimocuarta entrega de la certificación “Yo Sí Cumplo” que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a las empresas que mantienen buenas prácticas laborales entre empleadores y trabajadores.

Alejandro Ferrer, primer vicepresidente de la CAPAC, representó al gremio en el evento en el que se destacaron las cualidades positivas de las empresas que cumplen los principios laborales y leyes contenidas en la Constitución, Códigos, Decretos y Convenios.

Destacó que la CAPAC promueve entre sus empresas miembro, la buena comunicación con los trabajadores y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia laboral.   

Durante el evento, Ferrer recordó el proceso de negociación de la Convención Colectiva CAPAC-Suntracs 2022-2025, como un ejemplo de comunicación y esfuerzo de entendimiento entre trabajadores y empresarios.

“Viendo en perspectiva este proceso, estas 11 versiones de convención colectiva es un ejemplo de entendimiento entre las partes.  Es importante reconocer que, se ha desarrollado en los últimos 48 años y ha permitido que la construcción evolucione sin grandes controversias, acordando siempre las pautas de las relaciones obrero patronal en la industria de la construcción”, señaló Ferrer.

Subrayó, además, el optimismo que mantiene la CAPAC para este segundo semestre del año en el que se espera que el país continúe su proceso de recuperación económica.

“Para este segundo semestre del 2022, esperamos que la fase más crítica de la crisis económica haya sido superada. Si bien un número de proyectos se vio afectado por el cierre y la contracción económica, a raíz de la pandemia del COVID-19, confiamos que el proceso de recuperación continuará favoreciendo la reactivación de la industria de la construcción”, afirmó Ferrer.

Compartir en: