Cámara Panameña
de la Construcción

COMUNICADO

CAPAC hace llamado al Suntracs para que reconsidere medida de huelga

En momentos en que el país enfrenta una serie de querellas populares producto de la crisis económica que estamos viviendo, motivada por factores externos e internos, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) anuncia una serie de medidas de protestas y un paro de advertencia a los reclamos que presentan distintos sectores de la comunidad.

Aun cuando comprendemos los motivos de las preocupaciones manifiestas y de la adhesión que pueda tener el Suntracs a las querellas populares, le hacemos un llamado a la reflexión para que eviten agregar a los momentos críticos que vivimos mayores causas de afectación.

Hace pocos meses, el país aplaudió el hecho de que CAPAC y Suntracs lograran un acuerdo colectivo de trabajo, evitando la paralización de la industria, conscientes de lo que implica una huelga en el sector, dadas sus repercusiones en la reactivación económica del país, en la creación de puestos de trabajo y cumpliendo su papel como factor multiplicador de nuestra economía.

Frente a tales circunstancias, hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación.

Es el momento en que Gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores, acudamos al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontremos las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de todos los panameños.

Compartir en: