Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

CAPAC insta a hacer una alianza de colaboración con la USMA

9 de octubre de 2022 |La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) recibió en cortesía de sala al Capitán Orlando Allard, del Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional de la USMA, George Richa Mawad (CCCTP), quien presentó a los miembros sus cursos profesionales y generales en áreas de minería básica, logística, seguridad e higiene ocupacional, en temas tecnológicos y construcción.

El gremio de la construcción instó a mantener una coordinación continua mediante reuniones periódicas con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), con la finalidad que los une, como lo es, la formación técnica y académica de los profesionales de la industria.

El CCCTP de la USMA desde el 18 de septiembre de 2017, ha desarrollado más de 250 programas y a capacitado a más de 1,500 egresados de los cuales más de un 80% logró asegurar un empleo digno y sostenible.

El CCCTP brinda capacitación requerida en el mercado laboral y ofrece procesos de certificación y práctica laboral, potenciando la innovación y la tecnología disponible.

Por su parte, CAPAC cuenta con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), desde 2017, ha ejecutado más de 500 programas y seminarios de capacitación, para beneficio de aproximadamente 20 mil profesionales técnicos y trabajadores, lo cual ha contribuido al mejoramiento de la capacidad técnica y el desempeño del recurso humano que demanda esta industria y sus industrias conexas.

CAPAC se complace en aportar a la educación como principal garante del fortalecimiento profesional de los trabajadores, una de las piezas principales de la reactivación economía nacional.

Compartir en: