Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

ICIC seis años al servicio de la industria y del recurso humano de la construcción

25 de mayo de 2023 |El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) celebra hoy su sexto aniversario, orgullosos de brindar una formación integral y técnica a trabajadores del sector.

ICIC es una organización fundada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) en 2017, que promueve a través de la educación, al recurso humano del sector y de las actividades conexas, mediante acciones a corto, mediano y largo plazo, que les permite a los colaboradores desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas en sus áreas de trabajo.

El Instituto otorga conocimientos en las áreas de fontanería, administración, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, tecnología, fiscal, jurídica, económica, social, financiera y técnica.

La metodología de enseñanza se facilita a través de los formatos virtual, presencial e híbrido para satisfacer la demanda formativa de ingenieros, diseñadores, constructores, promotores, profesionales del sector eléctrico, supervisores, inspectores, responsables de planilla, administrativos, administrativos de campo, fontaneros, especialistas de seguridad y todo profesional del sector construcción.

Tres años después de su fundación, en 1964, CAPAC inició con el Centro de Capacitación Rafael E. Alemán Z., luego conformó la Dirección de Capacitación en 2005, que 12 años más tarde se transformó en instituto.

La educación es uno de los pilares que promueve la Cámara entre sus empresas miembros y al público en general, de acuerdo con el presidente de la CAPAC, Carlos Allen, en más de un lustro ICIC ha capacitado a 6,663 profesionales a través de 190 seminarios con sus planes y programas de capacitación y adiestramiento, y más de 15,000 antes de su creación.

“Nuestros predecesores establecieron las bases para que ICIC sea lo que es hoy. Falta camino por recorrer y mucho por crecer, pero con pujanza, los facilitadores, el equipo de trabajo y miembros de CAPAC; lograremos el perfeccionamiento profesional del recurso humano en el sector construcción” manifestó Dagma Barnett,directora ejecutiva del ICIC.

Compartir en: