Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

CAPAC participa en el lanzamiento de las convocatorias para fondos concursables del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo a través del Capital Humano del BID a través del ITSE

31 de enero de 2024 | La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) gremio más representativo del sector participó en el lanzamiento de las convocatorias para fondos concursables del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo a través del Capital Humano del BID, ejecutado por el ITSE y del cual el gremio orgullosamente es líder por parte de la industria de la construcción.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa representantes de escuelas, universidades, gremios empresariales y organizaciones que participan del proceso en beneficio del programa, el cual tiene como objetivo reducir la brecha de habilidades de la fuerza laboral en Panamá.

El proyecto está integrado por tres componentes y esta convocatoria desarrollará mediante la ejecución del primer componente que promueve la capacitación y formación en las habilidades requeridas por el sector productivo (empresa, asociaciones de empresas, fundaciones de representaciones y más) a programas de formación.

El presidente de la Capac, Ing. Alejandro Ferrer quien participó en la mesa principal indicó que el gremio está dispuesto a apoyar en lo que sea necesario para lograr el éxito del programa, por lo que ve con agrado esta iniciativa que busca capacitar a la mano de obra del sector de la construcción, el cual genera empleo y economía al país.

En la mesa del sector construcción estuvo presente el director Arq. Antonio Docabo, el Ing. Jaime Jované, Ing. Jorge Quirós, Arq. Juan Yinh y el Ing. Julio Aizprua.

Compartir en: