Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

Elaboran iniciativas para la agilización de tramites y reducir la burocracia

9 de febrero de 2024 | La elaboración de nuevas iniciativas que promuevan la agilización de trámites y la reducción de la burocracia en las instituciones del sector oficial, para atraer y potenciar la inversión privada en el sector de la construcción, fue un tema de interés abordado en reciente reunión por el Ing. Alejandro Ferrer S. presidente de Capac y el Arq. Luis Sosa, del Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo.

Mejorar la competitividad es un factor clave en una industria como la construcción, la cual es regulada y supervisada por numerosas entidades en todos los procesos de su desarrollo- desde que ingresa un proyecto con estudio de impacto ambiental o un plano, por ejemplo, hasta el momento de su ocupación-, destacó el Ing. Ferrer S.

A su vez manifestaron que, adelantarán la gestión de programas de capacitación continua a los profesionales de la industria para favorecer los procesos, la coordinación y la planificación en las obras.

Concluyeron que dado el crecimiento de la zona urbana es importante promover nuevos acercamientos en la Comisión de Planificación y Urbanismo, quien lleva a cabo acciones que favorecen la coordinación entre el Miviot, autoridad rectora de la planificación urbana y todas las entidades responsables del desarrollo de la infraestructura pública, así como los municipios y actores del sector privado.

Compartir en: