Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

Directivos de Capac realizan gira en las instalaciones del IDAAN  

27 de febrero de 2024 | Para conocer los avances de proyectos de potabilizadoras y de tecnología, un grupo de ingenieros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) participaron de una gira en las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).

Asistió a este recorrido Alejandro Ferrer en compañía de directivos y directores del gremio quienes fueron recibidos por el director Juan Antonio Ducruet y su equipo de trabajo.

La institución que administra los recursos hídricos a nivel nacional cuenta con un plan de transformación que contempla mejoras en materia de servicio, tecnología y suministro, dieron a conocer.

El director Ducruet dijo que se encuentran trabajando en mejorar la capacidad de distribución, por lo cual han identificado la necesidad de diseñar más de “1,500 kilómetros en redes en todo el país”. 

Destacaron el fortalecimiento de su departamento de tecnología, con el nuevo centro de monitoreo y control que cuenta con más de 400 cámaras en funcionamiento y con un equipo de ocho personas que dan seguimiento a este.

Ducruet informó sobre las obras culminadas y proyectos de potabilizadoras y plantas de tratamiento que ejecuta la institución con miras a mejorar el suministro del recurso hídrico.

El director del IDAAN detalló que ha trabajado con un plan maestro de inversiones que abarca la reducción de fuga, un estudio tarifario, equipos como perforadoras de pozos, carros cisterna, el diseño de una planta para Bayano en el área este.

Ferrer quien desde su toma de posesión ha coordinado esfuerzos para buscar soluciones al tema del agua en Panamá, mediante el sector privado, agradeció la invitación y manifestó sus inquietudes en cuanto al funcionamiento de la institución con miras a que se pueda impulsar la gobernanza y sostenibilidad, en base a las prioridades en este sector.

La actividad contó con la presencia de Antonio Docabo, director general, Gabriel Diez, primer vicepresidente, Demetrio Arosemena, segundo vicepresidente, Julio Aizprua, director Técnico, Edgar Hernandez, director en Promotor e Inmobiliaria, Juan Yinh, director Consultor y Profesional, los expresidentes Walter Medrano e Iván De Ycaza.

Compartir en: