Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

Capac promueve acciones para mitigar el cambio climático en la Universidad Latina

Con una asistencia de 85 personas, constituida por estudiantes y docentes, el pasado 14 de marzo 2024 la Comisión de Ambiente y Construcción Sostenible de la Capac presentó la conferencia “Gases de efecto invernadero, cálculo de huella de carbono y acciones mitigantes para el cambio climático” en la Universidad Latina.

El expositor Ing. Juan Carlos Espino, consultor ambiental e higienista ocupacional de la empresa ITS Holding Services, S.A, miembro de la Comisión de Ambiente, expuso con todo detalle en qué consiste el cambio climático y sus causas. 

Se presentaron las diferentes metodologías para calcular la huella de carbono y las actividades que generan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  Y para concluir se explicaron las acciones que pueden ser implementadas en nuestras actividades diarias y hogares para mitigar el cambio climático.

La Comisión de Ambiente y Construcción Sostenible realiza conferencias durante el año en temas ambientales a estudiantes universitarios de carreras vinculadas al medio ambiente. 

Al final de la conferencia los docentes y estudiantes generaron una cantidad importante de preguntas que demostraba el interés en el tema de cambio climático.

Compartir en: