Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

120 empresas del sector inmobiliario estarán presentes en Expo Vivienda CAPAC 2024

2 de abril de 2024 | Del 18 al 21 de abril, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizará la vigésimo primera versión de Expo Vivienda Capac en el Panamá Convention Center (PCC), confirmó el Comité Organizador de Ferias.

Expo Vivienda Capac 2024 es la exposición más representativa del sector inmobiliario en Panamá, que genera importantes aportes a la economía nacional, se caracteriza por la gran cantidad de empresas expositoras que participan en la comercialización de proyectos de casas y apartamentos ubicados en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Este y Norte; asimismo en zonas de playa, montaña y en las capitales de las principales provincias del interior del país.

Bajo el eslogan “Conquista tu nuevo espacio”, la Capac espera la visita de 15 mil asistentes quienes podrán acceder al financiamiento hipotecario inmediato, señaló el presidente del comité Paul Dávila, quien destacó la participación de 10 bancos de la plaza.  

“Los proyectos que se ofrecen desde 45 mil hasta 180 mil balboas cuentan con el beneficio de la Ley de interés preferencial, y las viviendas de alto costo contarán con grandes promociones. Para facilitar el trámite, solicitamos a los visitantes lleven los requisitos bancarios para que apliquen a la aprobación inmediata de su hipoteca”, dijo Dávila.

Expo Vivienda Capac 2024 cuenta con 120 expositores del sector, entre ellos: desarrolladores, promotoras inmobiliarias, bienes raíces, los cuales, con el respaldo de la banca local, ofrecerán al público más de 300 proyectos habitacionales, añadió.

La industria cuenta con un inventario de unas 19 mil unidades de viviendas aproximadamente, indicó Dávila, y enfatizó que, ante este reto, “realizamos esta actividad ferial que facilita la gestión comercial y cumple con el objetivo principal del gremio, de dinamizar el sector de la construcción”.

Los organizadores esperan la aprobación hipotecaria de más de 1,200 unidades durante los cuatro días en los que se celebra el evento.

La feria contará con un horario de jueves 18 y viernes 19 de abril de 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y el sábado 20 de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y domingo 21 de abril de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El costo general de entrada es de $2.00 y $1.00 jubilados y niños.

La organización ofrecerá transporte gratuito desde la Estación del Metro de la 5 de Mayo hacia el PCC, desde las 2:30 p.m. el jueves 18 y viernes 19 de abril y desde las 12:30 p.m. el sábado 20 y el domingo 21 de abril, desde las 10:30 a.m. 

En el marco de la celebración de la actividad, se realizarán charlas informativas y los conocidos los talleres “Hágalo Usted Mismo”, que son un valor agregado que ofrece el gremio a sus visitantes para que adquieran conocimientos en temas como: la aplicación a un préstamo hipotecario y manejo de la APC, cómo establecer tu jardín, consejos prácticos para la renovación del hogar.

El Comité de Ferias ha habilitado su plataforma eventos.feriascapac.com para la compra online de boletos. Los usuarios podrán acceder antes o durante el evento, y reservar su entrada. Los métodos de cancelación a través del sitio web son por Páguelo Fácil, a través de las tarjetas VISA de débito o crédito, Yappy y Nequi. También habrá boletos en la taquilla disponibles para el público.

Compartir en: