Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

Contratistas participan en taller sobre Sistemas de Compras Sostenibles de UNOPS

La Capac en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) realizaron el taller informativo “Sistemas de Compras Sostenibles de UNOPS”, el cual actualizó a las empresas contratistas sobre cómo participar de procesos licitatorios de Organización de las Naciones Unidas (ONU)/UNOPS.

La apertura del evento fue realizada por el Arq. Antonio Docabo, director general de Capac quien agradeció acercamiento con la Cámara y elogió la iniciativa que contribuirá a aumentar la competitividad en el número de participantes en las obras que se realizan para el organismo internacional.

Destacó que, para el gremio de la construcción es importante que se tome en cuenta a las empresas locales para la ejecución de obras privadas y de infraestructura pública que se desarrollan en el país.

La Sra. Alexandra Kianman, directora de la Oficina de UNOPS en Panamá invitó a las empresas a asumir el desarrollo de infraestructura con una mirada de sostenibilidad.

Por la ONU y a UNOPS participaron: el Sr. Alberto Pérez, Gerente Senior de Proyectos de la Oficina de UNOPS en Panamá, el Sr. Elías Coto Salamanca el especialista en Adquisiciones de UNOPS, la Sra. Luz Linares, Oficial de Adquisiciones de UNOPS, el Sr. Nigel Muñoz, asesor técnico Principal de Infraestructura quienes explicaron estrategias para licitar en Panamá bajo el enfoque de gestión pública justa y equitativa.

Compartir en: