Cámara Panameña
de la Construcción

NOTA DE PRENSA

Cámara Panameña de la Construcción proyecta $130 millones en hipotecas en Expo Vivienda Capac 2024

18 de abril de 2024 | El evento dinamizador del sector inmobiliario, Expo Vivienda Capac 2024, inauguró su vigésimo primera versión el jueves 18 de abril en el Panama Convention Center, en presencia de más de 3,500 asistentes, entre ellos compradores, y representantes del sector público y privado.

A celebrarse del 18 al 21 de abril, bajo el eslogan “Conquista tu nuevo espacio”, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), espera que durante los días de feria se generen transacciones que superen los 130 millones de balboas en hipotecas realizados en la versión del 2023. 

En Expo Vivienda Capac 2024 se esperan aproximadamente 15 mil visitantes, que podrán conocer y valorar más de 300 proyectos inmobiliarios presentados por sus 120 expositores participantes, reuniendo la mayor variedad de productos y ofertas del mercado inmobiliario panameño.

Un total de 10 entidades bancarias estarán presentes para atender a los futuros compradores y adelantar los trámites para su nueva hipoteca, dijo Paul Dávila, presidente del Comité Organizador de Ferias de la Capac.

El Comité de Ferias destacó la importancia que tiene la ley de intereses preferenciales como incentivo para que las familias puedan acceder a una vivienda digna, siendo este producto entre los B/.45 mil y B/.180 mil de los más buscados por los asistentes. 

Como resultado de las gestiones adelantados por la Capac, en los próximos días se cancelarán las deudas que mantiene el Gobierno Nacional a las promotoras que participan en el programa del Fondo Solidario de Vivienda correspondiente a los años 2022 y 2023, manifestó Alejandro Ferrer Solís, presidente de la Capac.

Ferrer destacó que, “el empeño del gremio y los expositores representa el trabajo realizado en los últimos años, siendo esta la referencia de lo mucho que se puede alcanzar, si el gobierno junta esfuerzos con la iniciativa privada y se ofrece a los inversores nacionales y extranjeros la confianza necesaria para garantizar resultados positivos”.

Instó a adelantar políticas que contribuyan y mejoren la capacidad adquisitiva de los compradores, quienes representan la razón de ser de las exposiciones feriales como lo es Expo Vivienda Capac.

Expo Vivienda Capac 2024, es una muestra palpable del papel que históricamente cumple Capac como organismo líder y más representativo de la industria de la construcción y sus actividades conexas, particularmente del sector inmobiliario, concluyó Ferrer S.   

Horario y facilidades

La feria está abierta al público el jueves 18 y viernes 19 de abril de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., sábado 20 de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El costo de entrada general es de B/.2.00 y B/. 1.00 para los niños mayores de 12 años y jubilados.

Con el objetivo de facilitar la llegada al recinto a los visitantes, la organización ofrece transporte gratuito desde la Estación 5 de Mayo hacia el Panama Convention Center y viceversa. Los buses están señalizados con el logo de la Expo y están disponibles el jueves y viernes desde las 2:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., el sábado desde las 12:30 p.m. a 9:30 p.m. y domingo de 10:30 a.m. a 8:30 p.m.

La plataforma eventos.feriascapac.com está habilitada para la compra de los boletos durante el evento. Los métodos de pago a través del sitio web son por Páguelo Fácil, a través de las tarjetas VISA de débito o crédito, Yappy y Nequi. También habrá boletos en la taquilla disponibles para el público.

En coordinación con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), se realizarán los talleres “Hágalo Usted Mismo” y charlas informativas, en el marco de la exposición, los días sábado y domingo.

Entre los temas de interés que se abordarán el sábado 20 de abril se encuentra la conferencia ¿Cómo optar por un préstamo hipotecario y el manejo de tu APC?, mitos y realidades de las tecnologías aplicadas a la arquitectura y planificación urbana en Panamá.

La Capac promueve las acciones necesarias para hacer de la industria de la construcción un medio que contribuye al crecimiento material del país, a la creación de riquezas bien distribuidas, a dar oportunidad de trabajo a miles de panameños con salarios bien remunerados y particularmente a ofrecer las soluciones habitacionales que reclaman las familias panameñas y extranjeras que residen en el país.

Compartir en: