Miembros del Consejo Sectorial de la Construcción se reunieron para revisar los resultados preliminares de la primera convocatoria de Fondos Concursables destinados al desarrollo de programas de capacitación.
Estos programas están orientados a cubrir las nuevas necesidades de técnicos y profesionales en la industria de la construcción a nivel nacional.
Alejandro Ferrer, presidente de la CAPAC y del Consejo, subrayó la importancia de la formación en estas áreas. Este programa, ejecutado por el ITSE, tiene como objetivo reducir la brecha de habilidades en la fuerza laboral de Panamá.
En la reunión participaron representantes del MOP y del MIVIOT en el sector público, así como miembros de la CAPAC, SPIA, y de los Centros de Competitividad Regionales de Azuero, Colón y Chiriquí. También estuvieron presentes el equipo del ITSE, el BID y la empresa consultora UP SKILLS.
Se destacaron las áreas de formación que incluirán BIM, Economía Circular, Manejo de Recursos Hídricos, Liderazgo e Innovación.