COMUNICADO

Capac expresa su más enérgico rechazo a los actos de violencia y vandalismo ocurridos el día  12 de febrero de 2025

Panamá, 13 de febrero de 2025. La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) expresa su más enérgico rechazo a los actos de violencia y vandalismo ocurridos el día de ayer, 12 de febrero de 2025, derivados de una protesta relacionada a la discusión de las reformas a la ley orgánica de la Caja del Seguro Social.

Es completamente inaceptable que, bajo el pretexto de una manifestación legítima, se hayan llevado a cabo acciones que atentan contra la integridad física de los oficiales de la Policía Nacional, quienes, en su deber de mantener el orden y la seguridad, sufrieron agresiones directas.

La Capac está comprometida con el desarrollo del país, el respeto a la institucionalidad y el progreso de Panamá. Ni hoy ni nunca hemos sido cómplices de las acciones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) quien actúa con total autonomía e independencia.

Exhortamos a las autoridades competentes a investigar estos hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar que situaciones como esta no se repitan. Felicitamos la acción firme y eficiente de la Policía Nacional en este caso, al actuar con determinación en beneficio del interés nacional. Su intervención ha sido clave para restaurar el orden y garantizar el libre tránsito como derecho constitucional de la ciudadanía.

Como gremio comprometido con el desarrollo de la industria de la construcción y el bienestar de la sociedad, hacemos un llamado a la paz, a la reflexión, al respeto mutuo y al diálogo constructivo. Creemos que, al unir esfuerzos, podemos transformar los desafíos actuales en oportunidades para el crecimiento y el bienestar de todos buscando los canales apropiados para resolver las diferencias.

La Capac reafirma su compromiso con la convivencia pacífica, el respeto al marco legal y el desarrollo responsable de la construcción en Panamá, así como con la protección de los ciudadanos y la seguridad pública.

Compartir en: