Panamá, 6 de febrero de 2026 | Con el objetivo de fortalecer la cooperación empresarial y promover nuevas oportunidades de inversión, la Cámara Panameña de la Construcción sostuvo un encuentro de trabajo con la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Panameña, estableciendo una agenda orientada a impulsar proyectos, conectar empresas y dinamizar los sectores inmobiliario y de la construcción entre Panamá y Ecuador.
Durante la reunión se abordaron oportunidades de colaboración para promover el intercambio empresarial y facilitar la identificación de iniciativas de inversión que fortalezcan el desarrollo del sector en ambos países. Asimismo, se proyectaron espacios de articulación en Capac Expo Hábitat, una plataforma estratégica que reúne a desarrolladores, inversionistas y líderes de la industria de la construcción en la región.
En representación de la Capac participó su presidenta, Irene Orillac de Simone; el director General, Antonio Docabo Jirón; y el expresidente del gremio, Alejandro Ferrer Solís. Por parte de CEPAN asistieron su presidenta, María Isabel Espinosa Zea, y la directora representante Dominique Crespo.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Capac de promover alianzas estratégicas que impulsen la inversión, el desarrollo urbano y la integración empresarial en la región.